Facebook


Renuncia Eric Holder

25 septiembre 2014 · No hay Comentarios

Eric_Holder_official_portraitEric Holder, Secretario de Justicia de Estados Unidos, anunciará hoy jueves que renuncia a su cargo, después de 6 años al frente del Departamento de Justicia.

Holder continuará en el cargo hasta que se confirme su sucesor, de acuerdo a la información publicada por CNN.

Holder tiene planeado expresar su gratitud personal al presidente Barack Obama por la oportunidad de servir en su administración y por el cargo en el Departamento de Justicia, que él considera “el máximo honor en mi vida profesional”.

El secretario de Justicia resaltará en sus palabras que él ha amado el Departamento de Justicia, ya que, cuando él era un niño, vio cómo la dependencia bajo la administración de John F. Kennedy desempeñó un papel de liderazgo en la promoción del movimiento de derechos civiles.

Durante su cargo como secretario de Justicia, Holder ha tenido el retrato de Kennedy en su sala de conferencias. El secretario es uno de los tres miembros del gabinete original de Obama aún en el cargo.

Holder tomó posesión del cargo en febrero de 2009, luego de servir como secretario de Justicia adjunto en la administración del presidente Bill Clinton. Holder es la primera persona de raza negra en ocupar la posición.

Anteriormente, el graduado de la Escuela de Derecho de Columbia era Fiscal Federal para el Distrito de Columbia y sirvió durante la administración del presidente Ronald Reagan como juez asociado de la Corte Superior del Distrito de Columbia.



Etiquetas: EEUU · Politica