Facebook


Cambios en la política de equipaje de los vuelos a Cuba

18 Diciembre 2012 · 2 Comentarios

Los contínuos cambios relacionados con los viajes a Cuba causan malestar en la comunidad cubana residente en los Estados Unidos, éstos generalmente afectan el bolsillo de los cubanos residentes en este país.

Generalmente en el mes de diciembre el costo de los boletos a Cuba se ha incrementado ostensiblemente cada año y con ello se producen mofificaciones relacionadas con el costo de las libras excedidas según la política de equipajes de cada charter que opera vuelos a la Isla. El 2012 no ha sido la excepción y a ellos se ha sumado la cancelación de la licencia a dos compañías charters que realizaban vuelos desde Miami a La Habana, Camaguey y Cienfuegos; y vuelos de New York a la capital cubana. Dichas Compañías habían vendido sus vuelos correspondientes al mes de diciembre lo causó un verdadero problema a todos aquellos que habían reservado y planificado su viaje con suficiente antelación.

La política de equipaje hasta el mes de noviembre se mantuvo con el pago de 2.00$ por cada libra excedida de las 44 que se permiten exentas de pago(en el caso de los vuelos desde Miami a La Habana) y 2.00$ dólares por libra excedida en los vuelos al resto de las provincias; hecho que cambió en el mes de diciembre y que se extenderá al mes de enero de 2013.

El próximo año los cubanos que viajen a la Isla y se excedan de las 44 libras exentas de pago deberán abonar 2.00 dólares por libra a todos los destinos. Política establecida por los charters que operan vuelos a Cuba. Nuevamente los cubanos constituyen el eslabón más débil de esta cadena y por tanto son los afectados ante la toma de decisiones de este tipo.



Etiquetas: Cuba · Viajes a Cuba · Vuelos a Cuba

2 respuestas hasta ahora ↓

  • 1 Barbara // Dic 18, 2012 a las 16:59

    Es decir, que el unico cambio es que las personas que viajan a otros destinos, a parte de la Ciudad de La Habana, ahora tambien tienen que pagar. Es decir que antes no tenian que pagar si estaban pasados. No sabia eso. En fin, siempre el pobre paga las consecuencias. Ni que llevaramos oro en los maletines.

  • 2 Iliana Soto Valdés // Dic 20, 2012 a las 10:39

    Hola creo que la noticia no esta bien aclarada porque desde antes a las provincias se pagaba $2.00 y a la Habana $1:00 después de 44 lbs. Más 20 dólares por cada maleta o maletín de mano después de una male por viajeros así mismo para los residentes en Cuba que vienen de visita. Digo esto porque me sucedió con mi padre y viajo en agosto a Cienfuegos . Pero mi esposo viajo en mayo a la Habana. Desgraciadamente los que tenemos familia aya pagamos las consecuencias y lucran con la cituacion del cubano.

Deja un Comentario