Facebook


Cambios en tarifas de servicios consulares estadounidenses

18 Septiembre 2014 · 1 Comentario

Desde el 12 de septiembre de 2014, el Departamento de Estado realizó un ajuste de las tarifas de procesamiento de algunos servicios consulares.

Las tarifas para la mayoría de las visas de inmigrantes sufrieron cambios, en tanto que las tarifas para visas temporales apenas estarán sujetas a cambio. La tarifa del procesamiento de una solicitud de Renuncia de la Nacionalidad Americana aumentó para reflejar el costo verdadero en proveer este servicio.

Con estos cambios, el Departamento de Estado busca recuperar los costos del servicio consular tanto como sea posible a través de la recaudación de las tarifas consulares.Los principales cambios se desglosan a continuación:

– Las visas B1 (negocios) y B2 (turismo), ésta última es la que permite a los ciudadanos cubanos viajar a Estados Unidos como se conoce comúnmente “de visita”: Estas visas no sufrieron cambios en sus tarifas.

– Visas K (novio o prometido): Se incrementaron de 240.00$ a 265.00$.

Tipo de Visa
Visa para Familiar Inmediato y reclamación familiar: De $230 a $325
Otros tipos de reclamaciones de Visa: De $220 a $205
Determinación del estado de Residente Retornante: De $275 a $180
Exención del requerimiento de 2 años de residencia:De $215 a $120
Documento de apoyo financiero (sólo cuando se revisa internamente) De $88 a $120
Renuncia de la ciudadanía americana:De $450 a $2350
Cargos adicionales por el uso de tiempo consular (tarifa para los servicios realizados fuera del horario de trabajo normal o distante de la oficina) $231 por hora $135 por hora.

Las tarifas para el procesamiento de los casos de visas de inmigrante aumentarán así como para la revisión interna del documento de apoyo financiero o affidavit of support. El resto de las tarifas para el procesamiento de visas de inmigrante y otras especiales disminuirá. Este anuncio no surte efecto en el Programa de Parole de Reunificación Familiar.



Etiquetas: EEUU · Servicios Consulares

1 respuesta hasta ahora ↓

  • 1 Mireya emilia Caballero // Oct 13, 2016 a las 17:58

    Cuanto a s el arancel d trascripción d nacimiento para hijo d cubano nacido en Venezuela

Deja un Comentario

Protected by WP Anti Spam