Facebook


Cuba confirma la fuga del pelotero José Dariel Abreu

27 agosto 2013 · No hay Comentarios

thCAYVUUFB

El periódico Trabajadores confirmó la fuga del estelar pelotero cubano José Dariel Abreu, uno de los beisbolistas más importantes de la Selección Nacional de Cuba.

La prensa oficial cubana catologó la fuga de Abreu como “salida ilegal y silenciosa” hacia un país del Caribe que se presume sea Haití o República Dominicana.

El inicialista de 26 años, participó en los seis juegos de Cuba en el Clásico Mundial de Béisbol, con un promedio de bateo de 383, tres jonrones y 9 carreras impulsadas.El cienfueguero obtuvo el liderazgo en jonrones con 13 y slugging con 735 en la última Serie Nacional de Béisbol.

Según el diario Trabajadores “nuestras limitaciones económicas, el asedio obstinado de los cazatalentos… las insuficiencias en las atenciones culturales y personales a muchos deportistas” son factores “que no justifican, pero sí han acelerado las deserciones de peloteros de nuestras delegaciones”. A lo que agregó que “la apertura del deporte cubano “no detendrá el fenómeno” de las fugas y señaló que al contrato de 42 millones firmado por Puig solo se le pueden contraponer los “valores morales” o familiares de los deportistas.



Etiquetas: Deportes