Facebook


Cuba reducirá las tarifas de las llamadas telefónicas entre EE.UU y la Isla

30 noviembre 2012 · 1 Comentario

El Gobierno cubano ha decidido reducir el costo de las llamadas telefónicas internacionales entre Estados Unidos y la Isla tras derogar, en el día de hoy, un decreto Ley firmado en el 2000 por el ex presidente Fidel Castro.

El Decreto derogado imponía un recargo del 10% a las llamadas realizadas entre los Estados Unidos y Cuba, por tanto el Ministerio de Relaciones Exteriores publicó un comunicado donde señala “se reducirá el monto a pagar por las llamadas entre Estados Unidos y Cuba” y la decisión del Gobierno “beneficiará también la comunicación entre la población cubana y la emigración.

La nota no precisa la fecha de entrada en vigor del Decreto, ni ofrece más información al respecto. Gobierno cubano implementó un monto para las llamadas entre los dos países “en legítima respuesta al robo de los fondos que adeudaban” a Cuba compañías de telecomunicaciones norteamericanas. Sin embargo se precisa que “se ha evaluado que en las actuales condiciones tecnológicas y de operación del tráfico telefónico internacional la reducción del monto a pagar por las llamadas facilitará el crecimiento de las comunicaciones telefónicas internacionales con origen o destino en nuestro país”.
Noticia en Desarrollo



Etiquetas: Cuba · Telecomunicaciones

1 respuesta hasta ahora ↓

  • 1 Vilginia // Feb 6, 2015 a las 4:23

    Eso es una de las más buenas cosas que quisiésemos que se organize y que sea con una cuota mensual.

Deja un Comentario

Protected by WP Anti Spam