Facebook


Cuba y Estados Unidos abrirán embajadas

30 junio 2015 · 1 Comentario

untitled
El presidente Barack Obama anunciará el miércoles que Estados Unidos y Cuba han acordado abrir sus respectivas embajadas en Washington y La Habana, según señaló un alto funcionario del gobierno estadounidense, lo que representa un importante avance para terminar las hostilidades entre los enemigos de la Guerra Fría.

Cuba y Estados Unidos han estado negociando la reapertura de embajadas desde que en diciembre anunciaron que tomarían medidas para restablecer lazos diplomáticos luego de medio siglo de enemistad. La embajada de Estados Unidos en La Habana realizará su apertura en julio.

El funcionario insistió en mantener el anonimato debido a que no estaba autorizado a discutir públicamente el asunto antes que el presidente.La Casa Blanca manifestó que Obama hará una declaración sobre Cuba el miércoles por la mañana. Se prevé que el secretario de Estado John Kerry, quien se encuentra en Viena para negociaciones nucleares con Irán, también hablará sobre la reapertura de embajadas.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba dijo la noche del martes que su titular se reuniría el miércoles por la mañana con el director de la sección de intereses de Estados Unidos, Jeffrey DeLaurentis, para recibir un mensaje de Obama sobre la reapertura de embajadas.

Las relaciones entre Washington y La Habana se rompieron desde 1961.



Etiquetas: Cuba · EEUU · Politica

1 respuesta hasta ahora ↓

  • 1 Geraldo // Jul 18, 2015 a las 16:56

    Se o Presidente Raul Castro for inteligente, vai editar uma Lei , Declarando que: “Cuba de hora em diante será formado de um Estado Republicano e Democrático, e viverá de ora em diante a Liberdade, a Ordem e o Progresso”. e com o feito vai passa para a história da humanidade e será visto com muito bons olhos por todas as Nações: ‘”Por Geraldo de Andrade.RO-Brasil