Facebook


Detienen en Honduras a 32 inmigrantes cubanos

4 febrero 2015 · 1 Comentario

Las Autoridades Policiales Hondureñas detuvieron a 32 inmigrantes cubanos en Guasaule, Departamento de Choluteca, en un “punto no autorizado” para el paso entre Honduras y Nicaragua.

El grupo de detenidos está conformado por 24 hombres y 8 mujeres, así como dos menores entre 15 y 17 años. Los cubanos fueron trasladados a las oficinas de Migración en Choluteca para verificar su estatus migratorio, según dio a conocer el diario Proceso.

El domingo pasado también fueron detenidos 23 cubanos y cinco somalíes en la zona occidental de Honduras.

El restablecimiento de las relaciones bilaterals entre los Gobiernos de Cuba y Estados Unidos han disparado las alarmas acerca de posibles modificaciones en la Ley de Ajuste Cubano y la Política de Pies Secos Pies Mojados y ello ha motivado un incremento en la llegada de inmigrantes cubanos a los Estados Unidos.



Etiquetas: Pies Secos-Pies Mojados

1 respuesta hasta ahora ↓

  • 1 Karina // Abr 26, 2015 a las 15:34

    Deseo saber si se afecta en algo que mi novio vino legalmente a 3se país se acojio al asiloncubano vino con su esposa por que su mamá la reclamo en EU. Pero actualmente se quieren divorciar pero no les a llegado la residencia y la radicar on en junio 30 2014 en Orlando . Habra alguna dificultad.

Deja un Comentario

Protected by WP Anti Spam