Facebook


Donald Trump nombra a un cubanoamericano en su equipo de transición

6 diciembre 2016 · No hay Comentarios

barsa
El recién electo presidente de Estados Unidos, Donald Trump, nombró hoy martes al cubanoamericano John Barsa como parte de su equipo de transición, asignándolo al Departamento de Seguridad Interna (DHS), de acuerdo a la información brindada por Martí Noticias.

Barsa nació en Miami, se graduó de Relaciones Internacionales en la Universidad de la Florida y cuenta con una amplia experiencia en el sector público y privado.Se desempeñó como asistente del ex-congresista por la Florida Lincoln Díaz Balart, en las áreas de Defensa y Seguridad Nacional.

La madre de Barsa arribó a Estados Unidos en la década del 60.

Barsa ha sido el primer director de la Oficina de Enlace con el Público del DHS. Colaboró con los secretarios Tom Ridge y Michael Chertoff en los años formativos en que el DHS se desarrolló y creció.

En 2011 fue el candidato republicano por el distrito 44 a la Cámara de Representantes del estado de Virginia.

Barsa es el cuarto cubanoamericano designado por Trump como parte de su equipo de transición. Anteriormente habían sido designados: el académico cubanoamericano Carlos E. Díaz-Rosillo para asesorar la “implementación de políticas” durante la transición.El 21 de Noviembre, Mauricio Claver-Carone, director ejecutivo del US-Democracy PAC, el grupo de cabildeo proembargo más activo en Washington, fue también sumado al equipo de Trump.

A inicios de este mes de Diciembre se unió al equipo Yleem Poblete, designada para Seguridad Nacional, experta en este tema y en Política exterior, quien ha trabajado por más de veinte años en el Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos.

Y van cuatro…



Etiquetas: EEUU · Politica