Facebook


Dos peloteros cubanos abandonan la Selección que participa en la Serie del Caribe

4 Febrero 2015 · No hay Comentarios

No escampa para la Selección cubana de béisbol que participa en la 57 Serie del Caribe en Puerto Rico, a las dos derrotas consecutivas se le suma la “deserción” de dos talentosos jugadores.

El lanzador Vladimir Gutiérrez, de 19 años, y el torpedero Dainer Moreira, de 30, abandonaron la delegación cubana al concluir el encuentro en horas de la tarde en el estadio Hiram Bithorn con el propósito de buscar oportunidades en el béisbol de Grandes Ligas.

Según el artículo publicado en el sitio Café Fuerte“: Está confirmado que abandonaron el equipo, es un duro golpe para las aspiraciones de Cuba de llegar a la final”, afrimó un integrante de la delegación cubana en San Juan. “Es algo que sentimos mucho, pero el anhelo por alcanzar el éxito en Grandes Ligas es muy fuerte a todos los niveles de la pelota cubana”.

Algunas versiones apuntan que al parecer, Gutiérrez tenía listo su equipaje de fuga. Moreira, que alineó como primer bate en el juego frente a los Gigantes, bateo dos hits e impulsó la única carrera cubana, también emprendió el mismo camino, aunque la fuente consultada por CaféFuerte opina que lo hizo separado de Gutiérrez.

Todavía no se conoce el destino de ambos jugadores. Recientemente el Departamento del Tesoro de Estados a través de la Oficina de Control de Bienes Extranjeros (OFAC) eliminó la exigencia de licencia específica para los jugadores cubanos residentes en territorio estadounidense o un tercer país, lo que facilita el acceso para firmar contratos con franquicias profesionales con solo presentar una declaración jurada de su residencia en el exterior.

Esta semana; la Oficina de Grandes Ligas (MLB) ratificó la normativa de la OFAC y dio luz verde a decenas de peloteros cubanos que esperaban por una autorización especial para negociar con franquicias profesionales.

EL pinareño Vladimir Gutiérrez es considerado como uno de los grandes talentos del pitcheo cubano. Mide 1.85 metros de estatura, su recta oscila entre las 92-93 millas y domina lanzamientos como el slider, la curva y el cambio de velocidad. Debutó en la pasada Serie Nacional de Béisbol, ganando de 5 juegos y perdiendo igual cantidad, con promedio de 3.90, resultados que le valieron para ser elegido como Novato del Año.

Dainer Moreira. Debutó en series nacionales con el Guantánamo en el 2006, pero desde la temporada 2013-2014 se trasladó a Matanzas. Durante siete series nacionales acumula un promedio de 316, con 773 hits, 83 dobles, 24 triples y ocho jonrones, y 380 carreras anotadas. Fue seleccionado al Juego de Estrellas de la temporada, el pasado diciembre, y en las pruebas de habilidades previas al partido ganó las competencias de vuelta al cuadro y la carrera de home a primera.



Etiquetas: Cuba · Deportes

0 respuestas hasta ahora ↓

  • Aquí no hay comentarios todavía...Puedes ser el primero en dejar un comentario.

Deja un Comentario

Protected by WP Anti Spam