Facebook


EEUU niega visas a peloteros cubanos que asistirían a Serie del Caribe

28 Enero 2015 · No hay Comentarios

La Sección de Intereses de Estados Unidos (SINA) en La Habana negó la visa de entrada a Puerto Rico al pelotero Alfredo Despaigne y a otros siete integrantes de la delegación nacional a la Serie del Caribe, de acuerdo a la información emitida por ESPNDeportes.

Entre las negativas de visas también estaría Osniel Madera y otros cuatro jugadores —cuyos nombres no se han publicado— y dos integrantes del equipo de dirección, entre ellos el hijo de Alfonso Urquiola, director del equipo de Pinar del Río.

Según ESPNDeportes, Heriberto Suárez Pereda, comisionado nacional de béisbol, está dialogando el tema con funcionarios estadounidenses de la SINA. Fuentes cercanas a las autoridades deportivas cubanas aseveran que la posición de La Habana es que, de no resolverse el conflicto, Pinar del Río no asistirá a la Serie del Caribe.

En el caso de Despaigne, no se conocen las causas de la negativa, pero se supone que tenga que ver con la utilización de un pasaporte dominicano para ser inscrito como jugador de los Piratas de Campeche en la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) y así evadir las leyes del embargo. Escándalo provocó que el cubano fuera suspendido de por vida del béisbol azteca. Despaigne actualmente se desempeña con el equipo de Granma en la Serie Nacional. Fue uno de los refuerzos seleccionados por Pinar del Río para contender en la Serie del Caribe de San Juan, Puerto Rico, que comenzará el día 2 de febrero y se extenderá hasta el 8 del propio mes.



Etiquetas: Deportes

0 respuestas hasta ahora ↓

  • Aquí no hay comentarios todavía...Puedes ser el primero en dejar un comentario.

Deja un Comentario

Protected by WP Anti Spam