Facebook


Estados Unidos concederá visas de entradas múltiples a los cubanos

31 julio 2013 · 16 Comentarios

A partir del 1ro de Agosto del actual año el Servicio de Inmigración de los Estados Unidos permitirá la concesión de visas de entradas múltiples a ciudadanos cubanos.

Según destaca el Diario Las Américas “la decisión constituye un paso en el propósito de fortalecer las relaciones entre las familias, lo cual es compatible con los valores de la nación estadounidense”.

La medida intenta reducir la carga financiera que representa para los cubanos visitar a sus familiares en los Estados Unidos. Además, reducir los tiempos de procesamiento de todos los trámites en la Sección de Intereses de Estados Unidos en La Habana, para de esta forma acortar el tiempo de espera que genera el alto volumen de solicitudes presentadas.

Los visados de entrada múltiple serán válidos por cinco años y solo se aplican a visitantes no inmigrantes. Los solicitantes pagarán los 160 dólares por el arancel de dicho trámite una sola vez.
La medida adoptada trae como consecuencia una serie de beneficios entre los que se destacan:

-La disminución del costo financiero de dicho trámite, si se tiene en cuenta que cada vez que el beneficiario iba a viajar a estados Unidos sus familiares pagaban los gastos arancelarios correspondientes al procesamiento de la visa de no inmigrante; sin embargo con la adquisición del visado de múltiples entradas se pagara una sola vez en cinco años la suma de 160 dólares.

-Se reducirá considerablemente el volumen de trabajo que deben realizar los funcionarios de la Sección de Intereses de EE.UU en La Habana y por tanto se acorta el tiempo de espera para nuevas solicitudes.



Etiquetas: Inmigracion

16 respuestas hasta ahora ↓

  • 1 Ana Diaz // Jul 31, 2013 a las 11:25

    Muy bueno grasias a dios que auque sea podremos ver a nuestros familiares auque sea unos dias y estar con ellos yo llevo anos que no veo a mis hijos

  • 2 Mayra // Jul 31, 2013 a las 13:51

    Y esa medida de visas multiples será aplicable para los que están aqui en este momento?

  • 3 maria // Ago 20, 2013 a las 11:37

    No, solamente es a partir de la puesta en vigor de la medida. Saludos

  • 4 milagros mayol // Jul 31, 2013 a las 23:44

    SALUDOS. QUE TIEMPO DEBE ESPERAR PARA SOLICITAR VISA DE NO INMIGRANTE POR CINCO ANOS, UNA PERSONA QUE HA SIDO DENEGADA DOS VECES Y LA ULTIMA FUE EN EL MES DE JULIO DEL 2013?????

  • 5 Gloria Ortiz // Ago 1, 2013 a las 1:28

    Cuales serian los pasos a seguir para hacer esta solicitud ? Gracias.

  • 6 maria // Ago 20, 2013 a las 11:40

    Hola Gloria los mismos que los de la visa de no inmigrante. Saludos

  • 7 Gloria Ortiz // Ago 1, 2013 a las 1:31

    Mi pregunta es la siguiente : Cuales serian los pasos a seguir para solicitar este tipo de visa.? Gracias.

  • 8 Jose // Ago 2, 2013 a las 0:32

    Hola, si me pudieran decir que tramites tengo que hacer para solicitar visas de entrada múltiples para mi mujer y mi hija que están en cuba, la solicitud la tengo que hacer yo o cualquier otro familiar mio lo puede hacer. yo aún no soy residente en este país, por eso lo pregunto, pero mi madre es residente y mi tía es ciudadana estadounidense. Espero su gentil ayuda y muchas gracias, Dios los bendiga.

  • 9 maria // Ago 20, 2013 a las 11:42

    Hola Jose el tramite es el mismo que la visa de no inmigrante, o sea llamar para obtener la cita para viajar de visita aca. Saludos

  • 10 anibal // Ago 3, 2013 a las 19:51

    Pero esto no cambia la Politica de seguir negando al 90% de los entrevistados

  • 11 Daymari laffita l // Ago 15, 2013 a las 22:09

    Maria le agradeseria mucho que me responda mi interés es que tengo una niña de 12 anos y un niño de 14 en Cuba y soy residente permanente y supe que en este mes hay mas posibilidades de entrada de Cubanos por favor si me pudiera orientar un poco se lo agradecería de todo corazón por favor .

  • 12 Juan González // Ago 17, 2013 a las 15:07

    Tengo muchos dias intentando comunicarme con la section de interest de cuba en Washington y me es imposible, la razon es que envie el sobre de regreso con la direccion incorrecta y ahora me preocupa que se alla perdido, necesitaba saber si el correo lo regreso y no puedo comunicarme con ellos, ¿Que debo hacer? Le agradesco mucho su ayuda. Un saludo Juan.

  • 13 maria // Ago 20, 2013 a las 12:01

    Es muy dificil que le contesten el telefono,intente enviarle un mail.Saludos

  • 14 maria elena cuni // Mar 29, 2014 a las 20:06

    a mis padres le dieron la visa por 5 anos pero alguien me comento q por la primera vez con esta visa tienen q viajar en los 6 primeros meses si no les descuentan el ano, o sea les quedaria por 4 anos, mi pregunta es, ellos pueden venir e ir cuando quieran en esos 5 anos o hay alguna restriccion???

  • 15 martha // Nov 29, 2014 a las 14:57

    Hola Maria.mi pregunta es la siguiente..
    Las personas que tienen Visa por 5años pueden acojerse a la Ley De AjusteCubano ?que problemas traeria o consecuencias? O no pasaria nada.?
    Gracias.le agradezco me pueda respo.der.Saludos.

  • 16 maria // Dic 2, 2014 a las 10:49

    Martha pueden acogerse al Ajuste Cubano luego de permanecer un año y un dìa en territorio estadounidense. Saludos