Facebook


Guardia Costera estadounidense repatría a 39 cubanos

21 agosto 2014 · No hay Comentarios

La Guardia Costera de los Estados Unidos repatrió, ayer miércoles, a 39 inmigrantes cubanos que intentaban llegar a suelo estadounidense amparados en los Pies Secos Pies Mojados.

Dicha repatriación se llevó a cabo luego de cinco operaciones que realizó el Servicio de Guardacostas en aguas del Estrecho de la Florida, durante el 15 de Agosto.

Mark Fedor, Capitán del Distrito 7 de la Guardia Costera informó que “Los guardacostas y agencias locales continúan manteniendo su presencia en aguas del Estrecho de Florida con numerosas embarcaciones y aviones”; a lo cual agregó que “la preocupación primaria” sigue siendo asegurar las vidas de los migrantes; aunque, recordó, “los que intenten entrar ilegalmente en Estados Unidos y sean interceptados, serán devueltos a sus países de origen de forma expedita.

Los ciudadnos cubanos tienen la posibilidad de obtener un Parole si logran llegar a suelo estadounidense por mar, aire o tierra, hecho amparado en la Política “Pies Secos Pies Mojados”. Muchos no corren con la suerte de llegar a territorio norteamericano pereciendo en la travesía o siendo interceptados por la Guardia Costera.



Etiquetas: Pies Secos-Pies Mojados

0 respuestas hasta ahora ↓

  • Aquí no hay comentarios todavía...Puedes ser el primero en dejar un comentario.

Deja un Comentario

Protected by WP Anti Spam