Facebook


Investigan a Banco HSBC por operaciones de lavado de dinero en Cuba

17 Julio 2012 · No hay Comentarios

El Senado de los Estados Unidos reveló que el Banco británico HSBC llevó a cabo operaciones fraudulentas de lavado de dinero en varios países, igualmente realizó transacciones en dólares con Cuba.
El Subcomité Permanente del Senado sobre Investigaciones realizó durante un año la revisión de las transacciones llevadas a cabo por HSBC, específicamente las procesadas a través de HBUS, filial de este gigante financiero en EE.UU. EL Senado emitió un informe de 300 páginas que incluyó reportes bancarios, correos electrónicos internos del banco, entre otros documentos.
Importantes sumas de dinero provenientes del tráfico de drogas en México fueron “lavadas” a través de este banco. Desde el 2002 hasta el 2007, HBUS procesó transacciones en dólares con Cuba, sucursales de HSBC en Latinoamérica poseen un importante número de clientes cubanos.
Supuestamente en el 2005, el banco indicó a sus filiales no realizar transacciones con Cuba, pero se corroboró que en el 2007 las sucursales de México y Latinoamérica continuaban realizando operaciones en dólares estadounidenses con clientes cubanos. La Sucursal mexicana HBMX tenía 23 clientes cubanos con cuentas de más de 348.000 dólares, y 61 como titulares de depósitos tanto en dólares como en pesos mexicanos por valor superior a los 966.000 dólares.



Etiquetas: Cuba · EEUU · Embargo

0 respuestas hasta ahora ↓

  • Aquí no hay comentarios todavía...Puedes ser el primero en dejar un comentario.

Deja un Comentario

Protected by WP Anti Spam