Facebook


Llaman a caravana de protesta ante situación de trámites de pasaportes cubanos

28 Mayo 2014 · 3 Comentarios

Para nadie es un secreto la diversidad de nuestro exilio cubano, que cuenta con organizaciones fuertemente anticastristas y otras que abogan por el levantamiento del embargo y la apertura de las relaciones entre Cuba y los Estados Unidos.

Desde ayer trascendió la visita a Cuba de un grupo de representantes de la Cámara de Comercio de los Estados Unidos y las declaraciones de Thomas Donohue, Presidente de dicha institución quién se ha opuesto por años al embargo comercial que aplica Estados Unidos contra el régimen de La Habana, por ser un impedimento para las empresas estadounidenses interesadas en hacer negocios en la Isla.

En esta misma línea la Alianza Martiana y la Asociación de Agencias de Viajes a Cuba realizarán este sábado 31 de mayo, una caravana para exigir a la administración de Obama “que normalice las transacciones bancarias del Consulado Cubano en Washington”.

Según la información difundida por dichas organizaciones, la caravan partirá a las 12 del mediodía del parqueo del Youth Fair, en Tamiami Park.

Cierres temporales del Consulado Cubano en Washigton

En noviembre de 2013 se produjo el primer cierre temporal de todas alas actividades consulares para ciudadanos cubanos en Estados Unidos, tras el cierre de las operaciones financieras del Banco M&T, con sede en Buffalo, Nueva York. Luego se restablecieron dichos trámites hasta febrero 17 de 2014, fecha en la que la sede diplomática anunció nuevamente su cierre.

Desde hace 15 días las autoridades consulares cubanas dieron lugar a la reapertura temporal de los trámites relacionados con la renovación y prórroga del pasaporte cubano, priorizando a los cubanos que viajan a la Isla en los meses de Julio y Agosto.

La inestabilidad de dichos trámites ha causado controversia en la comunidad cubana residente en los Estados Unidos y continua siendo un tema excéptico pues aún no se vislumbra una solución a corto plazo.



Etiquetas: Trámites notariales y legalización de documentos · Viajes a Cuba · Vuelos a Cuba

3 respuestas hasta ahora ↓

  • 1 TOMAS FINALET // May 29, 2014 a las 20:00

    ES HORA YA TAMBIEN DE QUE LOS GOBIERNOS DE ESTADOS UNIDOS SE DEJEN DE TANTA ESTUPIDEZ Y ACABEN DE NORMALIZAR LAS RELACIONES QUE CON SU NO NORMALIZACION SOLO PERJUDICAN A LA GENTE DE A PIE Y AL PROPIO PUBELO DE ESTADOS UNIDOS Y A EMPRESAS NORTEAMERICANAS QUE DESEAN HACER NEGOCIOS CON CUBA. AL FINAL IGUALMENTE LOS NORTEAMERICANOS QUE DESEAN IR A CUBA VAN POR OTROS PAISES . PORQUE IGUAL NO RESTRINGEN LOS VIAJES DE LOS NORTEAMERICANOS A PAISES ARABES DONDE LOS ASESINAN Y LES PONEN BOMBAS EN HOTELES Y RESTAURANTES?

  • 2 enrique rodriguez // Nov 25, 2015 a las 13:39

    saludos en cuba deve seguir la reforma migratoria y antes del 14 de enero del 2019 ,seria eliminar las prorrogas al pasaporte cubano y eliminar las abilitaciones del pasaporte cubanos para los que salieron legalmente del pais por asuntos particulares ,quedando esta medidas solo para los que salgan ilegalmente del pais y para los que en sus viajes oficiales avandonan su mission en el exterior y pol ultimo dejar en 2 anos como minimo para todas las dispociones para poder entrar a cuba los cubanos que salieron ilegalmente del pais ,profecionales de la salud ,deportitas y misiones oficiales del estados cubano y tambien los que salieron ilegalmente por la base naval de Guantanamo ,estas reformas serian muy inteligente de parte del gobierno cubano actual y mandaria un mensajes de Buena voluntad asia el pueblo de cuba y la emigracion cubana en general ,por su atencion muchas gracias .

  • 3 Castulo // Abr 21, 2016 a las 23:27

    Hola Maria, como comprenderas y si me lo permites el anonimato, deseo hacer la siguiente, puede recibir el “Parole” una persona que es hijo de Cubano nacido en otro pais que no es Cuba, con certificación de nacimiento y que entra a los EEUU con visa de turista, con el fin de aplicar a la ley de ajuste cubano. Gracias

Deja un Comentario