Facebook


Multa millonaria al Banco HSBC por lavado de dinero y transacciones con Cuba

12 Diciembre 2012 · No hay Comentarios

El banco británico HSBC pagará $1,260 millones, previo acuerdo con las autoridades estadounidenses, tras ser acusado de lavar dinero mexicano de las drogas, y otros $665 millones por violar sanciones contra Cuba, Irán, Libia, Sudán y Miammar.
Los controles y el seguimiento que se brinda a las actividades blanqueo de dinero en HSBC permitieron que dos carteles (uno en México y otro en Colombia) movieran 881 millones de dólares en ganancias de la droga a través del banco en la segunda mitad de la década pasada, segun la información fiscal y documentos de la corte federal.

El banco permitió intencionalmente que $660 millones en transacciones prohibidas con Cuba y los otros países pasaran a través de las instituciones financieras de Estados Unidos desde mediados de los años 1990 al 2006, señalaron los documentos.

El banco acordó tomar medidas para solucionar los problemas y renunciar a 1.256 millones de dólares. También acordó pagar 665 millones de dólares en multas civiles para resolver acciones regulatorias de parte de la Oficina del Contralor de la Moneda, la Reserva Federal, el Departamento del Tesoro y otros.

“Aceptamos la responsabilidad de nuestros errores del pasado. Hemos dicho que estamos profundamente apenado por ellos, y lo hacemos de nuevo. El HSBC de hoy es una organización fundamentalmente diferente de la que cometió esos errores”, señaló el consejero delegado Stuart Gulliver.

HSBC emitió un comunicado el martes que reconoce problemas en su sistema para alertar sobre el posible lavado de dinero y que dice que la institución espera firmar pronto arreglos similares con los reguladores bancarios británicos.



Etiquetas: Embargo

0 respuestas hasta ahora ↓

  • Aquí no hay comentarios todavía...Puedes ser el primero en dejar un comentario.

Deja un Comentario

Protected by WP Anti Spam