Facebook


Nuevos cambios en el Programa de Reunificación Familiar

20 Diciembre 2010 · 327 Comentarios

Últimamente el tema de los cambios anunciados en el Programa de Reunificación Familiar ha suscitado dudas y controversias en nuestra comunidad cubana. Inicialmente se informó que las reclamaciones a familiares residentes en Cuba con categoría de inmigrante que viajaban a este país bajo parole deberían ser procesados para viajar con visa de inmigrante.
Con fecha 17 de Diciembre de 2010 la Oficina de Intereses de Estados Unidos en La Habana publicó el anuncio de prensa inmediato que a continuación exponemos y estamos seguros aclarará muchas inquietudes de nuestros seguidores.
Embassy Of Switzerland
United States Of America Interests Section

Anuncio de Prensa Inmediato.17 de diciembre 2010
Solicitantes de Visa de Inmigrante de la categoría F2A
El Programa de Reunificación Familiar para Cuba(CFRP) se estableció para acelerar el proceso de reunificación de los cubanos con sus familiares en los Estados Unidos. Los participantes en el Programa reciben un parole o documento de viaje para llegar a los Estados Unidos mientras esperan allí que sus casos sean procesados por el Departamento de Seguridad Interna.
El pasado 15 de octubre, la Sección de Intereses anunció que todos los casos de reclamación de esposo(a) e hijos menores de Residentes Legales Permanentes considerados bajo el Programa CFRP serían procesados como visas de inmigrantes de manera regular a partir del 1ro de enero de 2011, debido a una disminución en la demanda mundial de dicha categoría F2A. Sin embargo, desde que salió el anuncio una oleada mundial de demanda de visas en la categoría F2A ha originado un incremento en el período de espera del procesamiento de las solicitudes. Debido a este aumento los casos de visa de inmigrante ahora serán procesados como casos bajo parole según lo anteriormente acordado.
– El Centro Nacional de Visas(NVC) notificará por correo a las personas que han solicitado una petición que los casos de sus familiares no cambiarán al estado de visa de inmigrante.
– Ningún turno de entrevista para Parole ha sido cancelado, de manera que los solicitantes del Programa de Reunificación Familiar podrán mantener las fechas de sus citas de entrevistas.

Esta es la información oficial emitida por la Sección de Intereses en La Habana.Solo nos queda desear a todos los solicitantes suerte en sus trámites y que logren reunirse cuanto antes con sus familiares.



Etiquetas: Inmigracion

327 respuestas hasta ahora ↓

  • 1 yoni // Ene 20, 2017 a las 18:23

    yo soy hijo soltero y yebo un año reclamado cuanto tiempo de espera me gueda de mas

  • 2 maribel // Ene 21, 2017 a las 15:57

    Hola, y gracias de antemano por donar su tiempo y ayudarnos con nuestras dudas. Somos ciudadanos Americanos mi esposo y yo, mi padre tiene 72 anos y deceamos traerlo por reunificacion familiar. yo entre al pais en el ano 95 como refugiada de la base de Guantanamo. si mi padre viene pudiera coger enseguida ayuda medica y otros tipos de ayuda por ser mayor de edad?

  • 3 Yamelin // Ene 25, 2017 a las 11:01

    Hola estoy en cuba y mi esposo me puso la reclamación hace un año a mi y a mi niño de 8 año quisiera saber que tiempo demora y que tiene que hacer el para agilizar el tramite el es residente de eeuu

  • 4 Roberto // Ene 26, 2017 a las 20:30

    Hola ,tengo una duda, soy hijo soltero y mi mama va a aplicar para residente se los Estados Unidos,,cuando ella efectúe la reclamación,por reunificación,, puedo estar fuera del país,en otras funciones o es indispensable que permanezca en Cuba…..Dios le bendiga

  • 5 maria // Ene 27, 2017 a las 10:08

    Hola Roberto, usted puede estar en el extranjero de manera temporal, y digo temporal porque ella deberá presentar una dirección de residencia suya y en base a ésta es que se tramita la petición, si la dirección que presenta es de Cuba, usted debe acudir a su entrevista en la Embajada en La Habana. Saludos

    TRAMITES DE PASAPORTE, VISAS FIANCÉ, INMIGRACIÓN,RESIDENCIAS, RECLAMACIONES FAMILIARES, CARTAS DE INVITACION, PERMISO DE TRABAJO, VUELOS A CUBA 305-793-5342.

Deja un Comentario