Facebook


Obama viajará a Cuba en el mes de Marzo

18 Febrero 2016 · 2 Comentarios


El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, confirmó hoy jueves que viajará a Cuba en marzo, desde hace 88 años ningún primer mandatario estadounidense viaja a la Isla.

En un comunicado emitido por La Casa Blanca se precisó que la visita de Obama tendrá lugar el 21 y 22 de marzo y, después, acompañado por la primera dama, Michelle Obama, el presidente visitará Argentina durante los días 23 y 24 de marzo.

Hoy Jueves, el primer ministro estadounidense publicó en su cuenta de la red social Twitter “El próximo mes viajaré a Cuba para promover el progreso y los esfuerzos que pueden mejorar la vida de los cubanos.Admás de señalar en un mensaje difundido por todas las cadenas y medios informativos que “pese al proceso de normalización de las relaciones bilaterales, todavía existen “diferencias” con el Gobierno cubano y prevé abordarlas “directamente” durante su visita a la Isla. A lo cual agregó que “Estados Unidos siempre defenderá los derechos humanos en todo el mundo”, afirmó el presidente.

“Si voy de visita (a Cuba), parte del trato es que voy a poder hablar con todo el mundo”, aseveró Obama en una entrevista con Yahoo News.

“He dejado muy claro en mis conversaciones directas con el presidente (Raúl) Castro que continuaríamos los contactos con aquellos que quieren ampliar el alcance de la libertad de expresión dentro de Cuba”, afirmó, reportó EFE.

“Sí, de hecho, puedo decir con confianza que estamos viendo progresos en la libertad y posibilidades para los cubanos de a pie, me gustaría usar una visita como una forma de enfatizar ese progreso”, añadió.

Pero “si vamos hacia atrás, no hay motivos para que yo esté allí. No estoy interesado en validar el status quo”, dijo.



Etiquetas: Cuba · EEUU · Politica

2 respuestas hasta ahora ↓

  • 1 Veronica mendez // Mar 2, 2016 a las 23:56

    Hola yo tengo una pregunta urge te, reciente me enredo de lo de la ley de ajuste cubano, mi papa Es ciudadania cubano, nacido aya, yo Macu en Nicaragua, el nunca me inscribio en l embajada de Cuba para tener Anna’s nacionalidad es, ya soy mayor de edad, quiero saber si al inscribirme ahora, con eso puedo ahi starve a la ley si o que y que Devo hacer ?

  • 2 abel // Nov 30, 2016 a las 4:32

    SOY EMIGRANTE CUBANO EN ESPAÑA Y MEE ENCONTRADO CON BASTANTE RECHAZO ASIA LA EMIGRASION CUBANA DI SEN QUE SOMOS UNOS BAGOS Y A MI EN PARTICULAR EN BARIAS OCASIONES MEAN DICHO QUE ME BAYA PARA MI PAÍS

Deja un Comentario

Protected by WP Anti Spam