Facebook


Reclamación de familiares de ciudadanos estadounidenses

11 Diciembre 2010 · 818 Comentarios

Nuestro artículo de hoy abordaremos el tema relacionado con la reclamación de familiares por ciudadanos norteamericanos. Los ciudadanos estadounidenses dado su estatus pueden reclamar otros familiares a diferencia de los residentes permanentes.
Como ciudadano de los Estados Unidos se podrán reclamar a: Cónyuge, Hijos (solteros y menores de 21 años), Hijos (casados y/o de 21 años o mayores de esta edad), Padres (si el hijo o solicitante tiene más de 21 años), Hermanos (si el solicitante tiene 21 años o más), Prometido (que resida fuera de los Estados Unidos e hijos del prometido menores de 21 años), Hijos del Cónyuge (solteros y menores de 21 años).
De acuerdo al familiar que se reclame los beneficios de inmigración y la documentación a tramitar varían:
• Cónyuge, Hijos del solicitante (solteros y menores de 21 años), Hijos del solicitante (casados y/o de 21 años o mayores), Padres y hermanos del solicitante: Estos familiares recibirán como beneficio de inmigración la Residencia Permanente y por tanto deberán presentar los Formularios I-130 (petición de un familiar extranjero), I-864(Declaración jurada de patrocinio económico), I-485 (solicitud de residencia permanente o ajuste de estatus).
• Prometido (a): Recibirá como beneficio de inmigración la visa de no inmigrante K-1/K-2 para lo cual deberá presentar el Formulario I-129F (petición para prometido extranjero).
• Cónyuge, Hijos del cónyuge solteros y menores de 21 años: Se beneficiarían con visa de no inmigrante K-3/K-4 con los Formularios I-130 e I-129F.
Generalmente los Familiares considerados como “directos” o sea cónyuge, hijos solteros menores de 21 años y padres de los ciudadanos estadounidenses las visas tienen una mayor disponibilidad y por tanto el proceso es relativamente menor que el resto de los familiares.



Etiquetas: Inmigracion

818 respuestas hasta ahora ↓

  • 1 Rolando // Jul 1, 2017 a las 13:32

    Buenas tardes Maria he visto el numero de respuesta que ha tenido y realmente espero que me pueda guiar, mi problema es el siguiente, mi pareja de hace 2 años esta a punto de ir a su entrevista cuando se inicio el proceso de reclamacion aun no estabamos juntos por lo que aparece soltera y no nos hemos casado hasta ahora por esto, no sabemos cual es la mejor variante en cuanto a tiempo para que me reclame cuando llegue a los EEUU en caso que llegue con residencia, tampoco sabemos si nos podemos casar despues de su entrevista sin que le cause problemas al llegar, le pido que me guie en esta situacion, somos una pareja con muchos planes y no sabemos que hacer muchas gracias

  • 2 maria // Jul 5, 2017 a las 10:26

    Eso depende de qui[en realiz[o la peticion, o sea el parentesco entre el peticionario y su paraeja que es en este caso la beneficiaria, además del estatus legal del Peticionario. Sin esos datos no puedo ofrecer una respuesta. Saludos

    RECLAMACIONES FAMILIARES, RESIDENCIAS, CIUDADANIAS, CARTAS DE INVITACION, PASAPORTES CUBANOS Y AMERICANOS, DIVORCIOS, VIAJES A CUBA CONTACTAR AL 305-793-5342.

Deja un Comentario

Protected by WP Anti Spam