Facebook


Reclamaciones de hijastros de ciudadanos americanos

21 Julio 2017 · No hay Comentarios

El gobierno estadounidense otorga anualmente 226,000 visas inmigrantes a través de peticiones familiares, en las categorías de imediatos y preferenciales. Los cónyuges e hijastros pueden ser reclamados por los ciudadanos de los Estados Unidos si cumplen con ciertos requisitos establecidos.

Los requisitos para peticionar a un hijastro son los siguientes:

1. Que el vínculo entre ciudadano estadounidense y el cónyuge extranjero sea un matrimonio legal válido. No se admiten los casos de Bigamia.
2. Debe tratarse de hijos biológicos del cónyuge extranjero casado con un ciudadano o que se trate de un hijo adoptado legalmente. Sólo se admiten esos dos casos, por lo tanto quedan excluidas situaciones como hijos de crianza, tutor legal, etc.
3. El ciudadano estadounidense sólo podrá peticionar a los hijastros que tenían menos de 18 años en el momento de celebrarse el matrimonio, aunque los reclame años más tarde cuando ya son más mayores de dicha edad. Los hijastros con los 18 años cumplidos o mayores en el momento en el que su mamá o su papá se casaron con un ciudadano americano no pueden ser pedidos por éste mediante esta opción.

Muchos se preguntan ¿ Qué sucede si mientras se tramita la petición el hijastro del ciudadano estadounidense cumple 21 años?: En múltiples ocasiones sucede que cuando se peticiona al hijastro está soltero y tiene menos de 21 años, pero la tramitación demoró y cumplen los 21 años; en estos casos la ley les protege y sigue considerando que pueden continuar el trámite ya iniciado.

Otra de las más frecuentes interrogantes es ¿ Qué pasa si el hiajstro se casa durante el proceso de petición?: El hijastro pasa de ser un familiar inmediato de un ciudadano a ser considerado categoría F3. En estos casos el tiempo de espera es mucho mayor.

RECLAMACIONES FAMILIARES, AJUSTES DE ESTATUS, CARTAS DE INVITACION, PASAPORTES CUBANOS Y ESTADOUNIDESES, TRADUCCIONES Y NOTARIZACIONES 305-793-5342



Etiquetas: Inmigracion

0 respuestas hasta ahora ↓

  • Aquí no hay comentarios todavía...Puedes ser el primero en dejar un comentario.

Deja un Comentario

Protected by WP Anti Spam