Facebook


Remover las condiciones de la residencia permanente estadounidense

13 febrero 2017 · 4 Comentarios

Su estatus de residente permanente es condicional si está basado en un matrimonio que se realizó en menos de 2 años de haberle sido concedida la residencia permanente. El beneficiario recibe el estatus de residente condicional el día en que es admitido legalmente en los Estados Unidos con una visa de inmigrante.

El estatus es condicional, porque el beneficiario debe probar que no se casó para eludir las leyes de inmigración de los Estados Unidos, por tanto para remover estas condiciones deberá presentar el Formulario I-751, Petición para cancelar las condiciones en la residencia.

Los Criterios de elegibilidad son:

* Usted aún está casado con el mismo ciudadano estadounidense o residente permanente después de 2 años (sus hijos pueden estar incluídos en su solicitud si recibieron su estatus de residente condicional en la misma fecha que usted o dentro del período 90 días de esa fecha).
* Usted es menor de edad y no puede ser incluido en la solicitud de sus padres por una razón válida.
* Usted es una viuda o un viudo de un matrimonio que tuvo lugar en buena fe.
* Usted se casó en buena fe, pero el matrimonio fue disuelto a través de divorcio o anulación.
* Usted se casó en buena fe, pero usted o su hijo fueron maltratados o sometidos a privaciones extremas por su cónyuge ciudadano norteamericano o residente permanente.
* La terminación de su estatus de residente permanente condicional le causaría privaciones extremas.

Ambos cónyuges deben solicitar conjuntamente el Formulario I-751 para eliminar las condiciones en su residencia. Dicha solicitud debe llevarse a cabo en el período de 90 días antes de su segundo aniversario como residente condicional. La fecha de caducidad de su Tarjeta verde (green card) coincide con la fecha de su segundo aniversario como residente condicional. Si usted no solicita a tiempo para eliminar las condiciones, usted puede perder su estatus de residente condicional y ser removido del país.

Además de la copia de la residencia(por ambas caras), debe presentarse evidencia suficiente que demuestre que el matrimonio continúa(certificados de nacimiento de los hijos nacidos durante el matrimonio, contratos de arrendamiento o de hipoteca que muestren ocupación conjunta, registros financieros que muestren propiedad conjunta de activos, o declaraciones juradas por al menos dos personas que los hayan conocido a usted y a su cónyuge desde que ustedes recibieron la residencia condicional y que tengan conocimiento personal de su matrimonio y relación).

El fee actual corresponde a 595 dólares y 85.00 correspondientes a los servicios biométricos(huellas dactilares).

IMMIGRATION SERVICES
305-793-5342



Etiquetas: Inmigracion

4 respuestas hasta ahora ↓

  • 1 Adry // Mar 1, 2017 a las 2:06

    Hola, si viajas a cuba unos días antes de que se cumpla los 24 meses de haber salido de cuba, que pasaría Con la habilitación? Hay que hacerla antes de salir a cuba? Explíquenme por favor.

  • 2 maria // Mar 9, 2017 a las 9:29

    Hola, siempre y cuando usted ingrese en Cuba antes de cumplir los 24 meses e inclusive el mismo dia que los cumple, no necesitará Habilitar el Pasaporte. Los cubanos que han salido de manera legal del Cuba después de puesta en vigor la Ley no necesitan habilitar el pasaporte siempre y cuando ingresen al menos una vez dentro de los 24 meses de estancia en el exterior. Saludos.

  • 3 gallega esco // Mar 12, 2017 a las 15:54

    Hola, llevo 12 años en este país, mi residencia vencia en agosto del 2016 y aplique Form N-400 Form n-648 en Febrero del mismo año no la pace por falta de argumento del medico, quiero aplicar para mi residencia, tengo q hacerme un nuevo chequeo medico, gracias,

  • 4 maria // Mar 14, 2017 a las 12:23

    Usted el tramite que necesita realizar es la renovación de la residencia.

    Trámites de Inmigración. Renovaciones de Residencia, Cartas de Invitación, Reclamaciones Familiares, Pasaportes Cubanos y Estadounidense. Contactar al 305-793-5342