Facebook


Solicitud de certificado de matrimonio

12 septiembre 2011 · 4 Comentarios

Dentro de los trámites legales de solicitud de documentos en Cuba, el certificado de matrimonio es unos de los que con mayor freceuncia necesitan los cubanos en el exterior. Para la solicitud de la certificación de matrimonio las autoridades cubanas establecen determinados requerimientos.
La Solicitud de Certificación de Matrimonio requiere ser acompañada de un Money Order por valor de $20.00(pago del importe por la tramitación con el Registro del Estado Civil de Cuba), por lo que en el supuesto de que el documento solicitado no hubiere sido localizado dicha cantidad no será reintegrada.

Cuando el trámite se realiza a través de agencias o por correo, o sea no se lleva a cabo personalmente deberá enviarse también un money order por valor de $20.00 dólares.Es indispensable que el solicitante envíe una carta con los siguientes datos:

1- Nombre y Apellidos de los contrayentes (debe consignar los nombres y apellidos con los que fueron inscritos).

2- Fecha de realización del matrimonio.

3- Lugar donde se efectuó el matrimonio.

4- Registro civil donde está inscrito.

5- Tomo y folio.

Para el envío del certificado:

1- Nombre y Apellidos de a quien se le remite.

2- Dirección actualizada.

3- Teléfono.

Cuando el documento haya sido expedido y localizado el Consulado Cubano se lo comunicará a los solicitantes y deberán enviar un Money Order por valor de $ 180.00 y un sobre individual de retorno. Es imprescindible que en el sobre para el retorno de la documentación se refleje claramente la dirección particular con código de la ciudad incluido, para evitar el extravío de la documentación. Es imporante utilizar un correo seguro, por ejemplo “Express Mail”, “Priority Mail (Certificado)” o en su lugar enviarnos un Money order de acuerdo con la tarifa que establezca el correo para la devolución de su trámite desde Washington, el consulado no puede asumir el pago el regreso del trámite.

Las planillas con lo requerido deben ser enviadas a la Oficina de Intereses de Cuba en Washington, nuestra dirección es 2630 16th N.W. Washington, D.C. 20009.



Etiquetas: Trámites notariales y legalización de documentos · Trámites Registrales

4 respuestas hasta ahora ↓

  • 1 Ailed // Sep 21, 2011 a las 7:59

    Maria queria saber si usted me pidria ayudar con esto: mi hijo tiene 2 meses y kiero sacarle su pasaporte americano.nacio aqui.pero su papa esta en cuba.y la agencia de pasaporte me a dicho que necesito un carta notarisada por el padre dandome la autorizacion para sacarle el pasaporte.donde el puede ir para que se la notarisen??yo mande la aplicacion del pasaporte sin esa carta.solo llene la i-3035 o ds-3035,no se bien cua de las dos pero es la que requieren cuando uno de los padres no esta presente y puse que el papa vive en cuba.porfavor ayudeme.

  • 2 maria // Sep 21, 2011 a las 19:24

    Hola Ailed, aunque está establecido que cuando se solicita el pasaporte estadounidense para un menor de edad, el padre ausente deberá firmar el documento requerido notarizado, pero en su caso particular el padre de su hijo no la conoce, no está en el país..en fin…ya le digo que yo realicé este proceso y no tuve que entregar ningún documento notarizado. Si usted está en Miami, existe un lugar donde realizan dichos trámites e incluso pagando un poco más lo puede obtener en el día. Si necesita los datos por favor notifiquelo. saludos

  • 3 Alicia // Dic 19, 2013 a las 3:19

    Hola:
    Las planillas para la actualización de pasaportes, etc., del consulado cubano en Washington: Las mandan ellos por email?, hay alguna impresa?, los tengo que llamar para que me las manden y poder llenarlas?.
    Muchas gracias,
    Saludos.

  • 4 maria // Ene 2, 2014 a las 19:56

    Hola Alicia, en el sitio web del Consulado usted puede descargarla.Saludos

Deja un Comentario

Protected by WP Anti Spam