Facebook


Tiempos de espera estimados para una Reclamación Familiar

4 agosto 2011 · 585 Comentarios

El Gobierno de los Estados Unidos otorga anualmente alrededor de 226 000 visas de inmigrantes mediante las peticiones a familiares, siendo ésta la vía más común para reunificar la familia bajo el estatus legal. Las peticiones familiares se clasifican en dos grandes categorías:
1-Familiares Inmediatos: Este grupo no dependen de la disponibilidad de visas, cuotas o porcentajes anuales para viajar a los Estados Unidos. Los visados a dichos familiares son otorgados rápidamente por USCIS. Son considerados como Familiares Inmediatos:

Esposos(as) y Viudos(as) de ciudadanos americanos.
Hijos(as) menores de 21 años, solteros, de un ciudadano americano.
Padres de ciudadanos americanos, si el hijo/hija es mayor de 21 años.
Hijos(as) adoptivos de ciudadanos americanos siempre y cuando los hijos(as) sean adoptados antes de que hayan cumplido 16 años.
Hijastros(as) (menores de 21 años) o padrastros/madrastras de ciudadanos americanos siempre y cuando la relación hijastro(a)/padrastro haya sido establecida antes de que el/la hijastro(a) haya cumplido 18 años.

2-Familiares Preferenciales: Estos se agrupan por prioridades. Deben tener una petición formulada y esperar a que el USCIS determine la disponibilidad de visas de residentes, antes de que una les sea otorgada. La lista de espera generalmente tarda muchos años debido a que existe un número limitado de visas disponibles anualmente, incluso la disponibilidad por países es reducida. Los Familiares Preferenciales se agrupan de acuerdo a las prioridades siguientes:

1ra Preferencia: Hijos(as) de ciudadanos americanos, solteros y mayores de 21 años. Actualmente existe una cuota anual de 23,400 visas y la lista de espera es de más o menos 2 años.
2daPreferencia:
Segunda Preferencia (A): Esposos(as) e hijos(as) solteros menores de 21 años de residentes permanentes.
Segunda Preferencia (B): Hijos(as) mayores de 21 años de residentes permanentes, siempre y cuando sean solteros. La cuota anual para esta categoría es de 114,200 visas y la lista de espera es de 4 años para la Segunda Preferencia A y de 7 años para la Segunda Preferencia B.
3ra Preferencia: Hijos(as) de ciudadanos americanos, casados y mayores de 21 años. La cuota anual es de 23,400 visas y la lista de espera es de más o menos 3 años.
4ta Preferencia: Hermanos(as) de ciudadanos americanos, siempre y cuando el ciudadano sea mayor de 21 años. La cuota anual es de 65,000 visas y la lista de espera es de más o menos 10 años.



Etiquetas: Inmigracion

585 respuestas hasta ahora ↓

  • 1 alejandro // Oct 7, 2017 a las 18:53

    maria soy cubano ,mis suegros que son residentes en los estados unidos le pusieron un reclamamcion a mi mujer y mis dos ninos hace y un ano pero aun no nos llega nada ,cuanto cree usted que tardaria nuestro tramite.

Deja un Comentario

Protected by WP Anti Spam