Facebook


Wikileaks difunde otro cable secreto sobre Castro

19 diciembre 2010 · No hay Comentarios

El dictador cubano Fidel Castro declaró este miércoles que el fundador de Wikileaks, Julian Assange, había puesto de rodillas a los Estados Unidos; sin embargo y como dice el refrán” Quien tenga tejado de vidrio que no le tire piedras al ajeno”…y eso precisamente es lo que ha pasado tras Castro pronunciar esta frase.
El diario español “El País” ha difundido un cable secreto cuya víctima es nada más y nada menos que el octogenario dictador. Según la información contenida en este cable emitido por la diplomacia estadounidense se asegura que Fidel sufrió una hemorragia intestinal mientras volaba desde Holguín hacia La Habana, después de haber estado trabajando intensamente en las actividades por el 26 de Julio de 2006. Dicho evento de salud ocurrió sin que lo acompañara un médico, por lo cual se llevó a cabo un aterrizaje de emergencia para brindarle atención al líder cubano.
De acuerdo a la información obtenida, Fidel presentaba una perforación en el intestino grueso y necesitaba una colostomía, pero Castro se opuso a la realización de la intervención quirúrgica, orientando él mismo la conducta a seguir por los médicos, o sea les indicó que debían cortar la parte afectada y unir el intestino al colon. Al transcurrir el tiempo la operación falló, la anastomosis realizada se separó motivando una nueva cirugía que al llevarse a cabo detectó una fístula que causó la pérdida de 18 kilogramos de peso y proceder a la alimentación parenteral o través de suero.
La Sección de Intereses consideró en ese momento, que el informe médico “era consistente” con su propia evaluación “de que probablemente Fidel Castro casi se muere en julio y octubre de 2006” y opinó que mientras el ex presidente “siga vivo, incluso discapacitado, su presencia tiene un escalofriante y retardador efecto en la sociedad cubana”.



Etiquetas: Cuba · EEUU · Gobierno de Cuba

0 respuestas hasta ahora ↓

  • Aquí no hay comentarios todavía...Puedes ser el primero en dejar un comentario.

Deja un Comentario

Protected by WP Anti Spam