Facebook


Yoenis Céspedes gana el Derby de jonrones

16 julio 2013 · No hay Comentarios

Cuban-defector-Yoenis-Cespedes-joins-Athletics-DM13DO31-x-large

Para aquellos que han dudado de la tenacidad y la capacidad de los beisbolistas cubanos, Yoenis Céspedes dio una gran lección escribiendo su propio capítulo en la historia de las Grandes Ligas.

Céspedes conectó nueve cuadrangulares en la ronda final para destronar por diferencia de uno a Brice Harper y ganar el Derby de Jonrones, que se llevó a cabo este lunes, en una jornada previa al Juego de las Estrellas que se celebra en el día de hoy.

El beisbolista que milita como jardinero en los Atléticos de Oakland se convirtió en el primer pelotero nacido en Cuba que consigue el máximo trofeo en esta certamen y el primero que no es invitado al Juego de las Estrellas y se lleva la corona.

“Estoy muy agradecido con las personas que me elegieron para participar en este emotivo encuentro, espero seguir jugando así para no defraudar a mi gente aquí y en Cuba”, señaló Céspedes tras recibir el trofeo.
Yoenis ganó la primera ronda al conectar 17 cuadrangulares, logrando una distancia considerable de sus más cercanos adversarios, Brice Harper y Chris Davis, de los Nacionales de Washington y los Orioles de Baltimore, que concluyeron con ocho respectivamente.

Para la segunda etapa Céspedes disparó un total de seis jonrones y logró fácil su pase a la final al totalizar 23, al sumarse las dos rondas.

Harper logró disparar ocho extravases en las dos primeras vueltas para conseguir el boleto a disputar la final con el antillano. Durante la semifinal quedaron fuera Davis, con un acumulado de 12 jonrones, y Michael Cuddyer (Rockies) con 15.

Céspedes se ha convertido en el primer jugador de Oakland en participar de dicho evento desde que Jason Giambi lo hiciera en el 2001. La lista de otros Atléticos que han tomado parte en la competencia incluye a José Canseco (1986, 1990), Mark McGwire (1987, 1990, 1992, 1996-97), Rubén Sierra (1994) y John Jaha (1999).



Etiquetas: Deportes